Lo Digital

¡Cuidado! Si te mandan un video por Messenger, puede estar infectado

Imagen: TechWorm

De acuerdo a Kaspeesky Lab, a principios de agosto se dieron las primeras infecciones, en países como Rusia, Brasil, Ecuador, Perú y México.

El ‘malware’ funciona de la siguiente manera, uno de los contactos de Facebook Messenger, te envía un enlace a un documento de Google (Google Doc). Al darle clic al enlace el código toma una foto de tu perfil, y genera otro link que supuestamente te lleva a un vídeo. Al tratar de reproducir el vídeo, el código te redirige a sitios web que toman información, tal como, qué navegador utilizas, el sistema operativo e información personal.

“Este método no es nuevo. El adware utiliza la técnica común de ‘domain chain’, que redirecciona y rastrea usuarios a través de sitios web maliciosos”

Dmitry Bestuzhev, ejecutivo de la firma de seguridad, alertó que debido a que el contenido proviene de contactos de nuestra confianza, aumenta el nivel de riesgo entre los usuarios. Por lo anterior, recomiendan estar alertas y no dar click a enlaces sospechosos.

“Todos sabemos que hacer clic en vínculos desconocidos no es recomendable, pero esta técnica básicamente obliga a hacerlo”

¡Cuidado! Si te mandan un video por Messenger, puede estar infectado
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a inicio