Moda

Yves Saint Laurent contará con museo doble dedicado a su legado

El País.

Yves Saint Laurent contará, a partir de octubre, con un doble museo dedicado a su memoria. El legado del modisto será expuesto en dos centros que abrirán sus puertas en octubre en París y Marrakech, las dos ciudades entre las que osciló la vida del diseñador, fallecido en 2008.

El cofundador de la marca, Pierre Bergé, quien fuera compañero sentimental de Saint Laurent durante décadas, presentó este jueves en París el proyecto definitivo para las dos sedes.

“Siempre he dicho que hay que transformar los recuerdos en proyectos. Es lo que hemos hecho con esta fundación. En 2017 se gira una página con la apertura de los dos museos”, expresó Bergé, de 86 años, que asistió al acto junto a su marido, el paisajista estadounidense Madison Cox, con quien contrajo matrimonio a finales de marzo.

El nuevo museo en París será inaugurado el 3 de octubre, durante la Semana de la Moda en la capital francesa, en la sede histórica de Saint Laurent en la avenida Marceau, que acogía a la Fundación Bergé-Saint Laurent desde 2002, el año en que el modisto anunció su retirada.

Tras una renovación valorada en cinco millones de euros, este elegante palacete decimonónico reabrirá sus puertas convertido en un museo de 450 metros cuadrados. Contará con un espacio de exposición permanente y otro que acogerá muestras temporales, centradas tanto en la obra del diseñador como en la era dorada de la alta costura en París.

El museo albergará parte de la colección de la marca, compuesta por 5.000 vestidos y 15.000 accesorios, además de millares de dibujos, esbozos y fotografías, y el mítico estudio de Saint Laurent, un santuario donde creó prendas que alteraron el curso de la historia de la moda.

Yves Saint Laurent contará con museo doble dedicado a su legado
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a inicio