Guillermo del Toro se llevó el Globo de Oro por ‘La forma del agua’

AFP

El mexicano Guillermo del Toro se alzó el domingo con el Globo de Oro a mejor director por “La forma del agua”, una historia de amor fantástica entre una limpiadora y una criatura anfibia, que llegó a la gala con el mayor número de nominaciones.

En una de las categorías más reñidas de la noche, Del Toro venció a Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“Todo el dinero del mundo”), Christopher Nolan (“Dunkerque”) y Martin McDonagh (“Tres anuncios por un crimen”).

“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir”, dijo el cineasta al recibir el galardón.

“A mis monstruos, gracias”, subrayó.
Las criaturas, los vampiros, los superhéroes, todo viene de la mente de un niño que amaba merodear por las cloacas de su natal Guadalajara y disolver babosas con sal, que tenía un peluche de hombre lobo y que a los cinco años pidió de navidad una planta mandrágora para hacer magia negra.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password