Cantante argentino desató polémica por la frase “Si la violación es inevitable, relajate y goza”

CNN

Si la violación es inevitable, relajate y gozá». Esta fue la frase que disparó el cantante argentino Cacho Castaña el pasado lunes el programa Involucrados, de la televisión de su país.

Las reacciones de repudio tras las declaraciones fueron inmediatas y no cesan, a pesar de las disculpas que ofreció Cacho Castaña.

Los conductores del programa presagiaron lo que se veía venir, cuando le aseguraron a Castaña que lo sacarían de contexto. El cantante de 75 años, por su parte, buscó excusarse al aire argumentar que lo enunciado se trataba de «un refrán viejo que habla de muchas cosas, no solamente de la violación». «Yo trato de ponerle humor a lo que es tan complicado», agregó.

La indignación surgió en el acto y se reflejó en Twitter, donde el tema es tendencia en toda Argentina. Muchos usuarios recordaron el pasaje de una de sus canciones, ‘Si te agarro con otro te mato’ : «Si te agarro con otro te mato te doy una paliza y después me escapo».

Horas después, Leticia Gourdin, que se presenta en Twitter como «periodista de Cacho Castaña», publicó un video en Twitter en el que el cantante ofrece disculpas. «Ante todo mil disculpas por los dichos. Es de bien saber reconocer el error», empieza.

Lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido. Es de cuando yo tenía 15 años, de esto hace ya 60 años. Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido

Gourdin le dijo a CNN en Español que el artista no dará más declaraciones.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password