Jorge Ortiz de Pinedo, Fernando del Solar y más en “El Precio de la Fama”

Opinión

Una entiende que los tiempos han cambiado, que la televisión ya no es como antes, y que se han tenido que modificar los contenidos para atrapar el interés de la audiencia. Esos ajustes han perjudicado a algunos: se acabaron la gran mayoría de los contratos de exclusividad y los actores van a donde hay trabajo sin miedo a ser vetados o castigados por alguna empresa.

Alex Sirvent, por ejemplo, está grabando la telenovela Educando a Nina, en TV Azteca y al mismo tiempo fue a hacer un capítulo de la telenovela Por amar sin ley. Las puertas están abiertas y eso se agradece. Al final ganan todos, pero en medio de las decisiones de los ejecutivos han quedado muchos corazones rotos. Cuando un actor aún está en la edad adecuada y tiene fuerzas para seguir luchando, pues padrísimo, pero cuando los estragos del paso del tiempo ya no les permite andar de casting en casting, cuesta una vida empezar de cero; sobre todo cuando estuvieron acostumbrados a ser llamados y recibir propuestas. Hoy no saben cuál es el mejor camino para recuperar sus empleos.

Otto Sirgo confesó que no sabe cómo hacerle para ir a tocar la puerta de los productores, y tener que explicar quién es y qué ha hecho. Lo mismo le sucedió a Jorge Ortiz de Pinedo, quien luego de 55 años de labor con Televisa, de pronto, y sin previo aviso, se enteró que estaba fuera de la empresa.

Intentó hablar con las personas adecuadas y nadie lo atendió, ni el teléfono le contestaron y por eso decidió entablar un proceso legal en contra de la televisora por despido injustificado. Sin embargo no hubiera querido que se supiera y alguien filtró parte del expediente. Entabló otra averiguación para saber quién dio a conocer dicha información. Por supuesto que exige una remuneración económica, pero no es un dato que desee revelar.

Así fue mi padre es el show que presenta uno de los hijos de José Alfredo Jiménez. Lo hizo con la intención de dar a conocer la verdadera historia de uno de los mejores compositores de nuestro país. José Alfredo Jr. realizó una investigación de más de 20 años, y encontró que la mayoría de la gente que lo conoció, lo recuerda con cariño, por su humor negro, pero siempre agradable y simpático, no obstante su carácter fuerte. El compositor falleció a los 47 años y hace 45 años que se fue. Sus hijos buscan preservar su legado musical, integrado por 240 canciones grabadas. El espectáculo se presentará este sábado 17 de febrero en el Foro de Roberto Cantoral, y lo que se recaude será destinado para ayudar a los animales que viven en la calle.

Fernando Del Solar presentó su libro Arriba los corazones, frase que lo caracterizó como conductor de televisión. A lo largo de las páginas de su libro narra cómo llegó a México, sus primeras oportunidades de trabajo, sus amores y su enfermedad. También habla de los procesos que vivimos cuando tienes una pérdida y describe cómo logró salir adelante, aun cuando sus esperanzas de vida eran muy pocas.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password