Abogados desmienten que Fernanda Ostos haya planeado el abuso sexual que sufrió hace unos días

La actriz Fernanda Ostos denunció hace unos días a través de sus redes sociales, el abuso sexual que padeció a manos de un individuo cuando circulaba por calles de zona conocida como La Condesa, en la Ciudad de México.


La actriz Fernanda Ostos denunció que fue agredida sexualmente en La Condesa


Posteriormente circuló en medios, que el presunto abusador declaró que había llegado a un acuerdo previo con la actriz y recibió una cantidad de dinero para simular el abuso y que con ello Ostos obtuviera notoriedad.

Éstas declaraciones ya fueron desmentidas por los abogados de la actriz, quienes reiteraron su condena a los lamentables hechos y sobre todo que ahora la víctima fuera vista como responsable del delito.

“Es característica de un entorno dominante donde el género es motivo de degradación, humillación y exclusión, que la víctima pase de ser denunciante a responsable del hecho agresor”, se lee en el comunicado.

En el documento también cuestionan el hecho de criticar a quien ha sido afectado en sus derechos por una conducta criminal, solo por su profesión, acciones precedentes y por sus opiniones, pues con esto, indican, se apoya la tesis de la disponibilidad de un cuerpo por el hecho de ser mujer.

El documento, firmado por Regino Abogados, asegura que van a demostrar que es posible confiar en que el género ya la actividad precedente, no obstaculiza que se haga justicia y sobre todo desterrar la violencia hacia las mujeres.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password