La Rosa de Guadalupe es el programa más visto por el público infantil

Zócalo

En contexto del Día del niño, este lunes 30 de abril el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los resultados de dos estudios sobre oferta y consumo de medios y contenidos audiovisuales entre niñas, niños y jóvenes, mismo que arrojó que La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho son los programas que más ven los infantes.

Finalmente, en La Rosa cada capítulo es como una mini telenovela que empieza con ciertos conflictos y termina, y uno puede ver al día siguiente y no se perdió la historia. (…) En televisión abierta tenemos audiencias hasta de 4 millones de personas por capítulo. (…)

Los millenialls y las nuevas generaciones hacen sus memes, la ven en redes sociales, en internet, y en algunas escuelas hicieron hasta sus versiones de casos, en donde le ponían la música y todo, incluyo a una nieta mía que también hizo su video y la música y apareció la rosa y todo lo demás. (…)

Con los resultados que hemos tenido, la verdad es que estamos sorprendidos y queremos cumplirle a toda la gente que nos ve”, comentó el productor Miguel Ángel Herros en entrevista para Televisa Digital.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Contenido Audiovisual del Ifetel, aseguró que Las Estrellas es la señal más vista por los infantes y que los contenidos de televisión dramatizados unitarios son los favoritos de las audiencias mexicanas más jóvenes. Estos obtuvieron el mayor rating en Televisa durante el primer trimestre del 2018, según Nielsen.

“A mí me es difícil hablar de éxito, yo hablo de resultados, porque finalmente a eso estamos comprometidos: a dar buenos resultados. (…) Empezando por nuestro escritor y autor de la serie, Carlos Mercado, lo que nos preocupa inicialmente es saber a qué tipo de público vamos, qué horario y qué público tenemos ya cautivo, porque la obligación nuestra es mantener a ese público cautivo, pero ir sumando al otro público que va llegando a ver la televisión”, agregó Herros.

El estudio “Medios, niñas, niños y adolescentes” también arrojó que el porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado, así como el tiempo que permanecen frente a ella, aproximadamente de 4 horas con 46 minutos en promedio.

El horario en que se ve mayormente la TV se presenta entre las 21 y 22 horas, tanto de lunes a viernes, como los sábados, cuando también hay historias de Como dice el dicho, a fondo y La Rosa de Guadalupe: relatos de impacto.

La Rosa ha sido en realidad un fenómeno de investigación, porque hemos estado a las 12 del día, a las 3 de la tarde, a las 4, a las 5, a las 6, ahorita estamos de 7:30 a 8:30 y curiosamente en Estados Unidos también la han tomado así; y los sábados vamos a las 9:15 de la noche.

Y los programas siguen teniendo ese tono en que se manejan temas fuertes con mucho cuidado para tener un respeto y que las escenas no sean tan violentas como son en la vida real. (…) Creo que esos temas son los que han hecho que la gente ponga atención y que se permita a los niños desde los 9, 10 años ver La Rosa de Guadalupe, y de ahí todo tipo de público”, declaró el productor.

Según este mismo estudio, el segundo producto que más ven los niños son las telenovelas, no las caricaturas como se pensaba; éstas ocupan el tercer lugar, siendo Bob Esponja y El Chavo Del 8 algunas de las más populares.

Con información de Las Estrellas.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password