[VIDEO] Marjorie de Sousa pide que no vayan a SeaWorld

Marjorie de Sousa, se coloca en el lugar de una orca madre que está de luto. «Las madres orca son como nosotras. Aman a sus bebés y los protegerían con sus vidas», explica.

«Pero SeaWorld ha arrancado orcas bebés de sus madres. Algunas fueron secuestradas de sus hogares en el océano. Otras fueron transportadas de un parque a otro. Y algunas murieron a tan solo meses de nacidas, sin conocer la vida fuera de un tanque».

PETA Latino, cuyo lema en parte dice que «los animales no son nuestros para usar como entretenimiento», señala que en la naturaleza las orcas forman relaciones complejas, cooperan para encontrar comida y recorren hasta 140 millas en el océano cada día.

Pero aquellas en SeaWorld son alojadas en tanques minúsculos con grupos de orcas incompatibles y a algunas les dan el fármaco diazepam para controlar su comportamiento agresivo inducido por su estrés. Hasta ahora, 41 orcas han muerto bajo la custodia de SeaWorld y siete mamíferos marinos murieron en sus parques tan solo el año pasado.

«Esto no es un entretenimiento para familia. Dile a SeaWorld que es hora de terminar con la destrucción de familias y comenzar a liberar orcas en santuarios costeros».