En este lugar de México prefieren la tv abierta

Fuente: Diario de Yucatán

Un informe elaborado a mediados del año pasado detectó que el programa más visto por los yucatecos en el período en que se efectuó el estudio fue “Mi marido tiene familia”, transmitido por el Canal de las Estrellas.

El informe lo elaboró la empresa Información Sistemática de la Península, en julio del año pasado, por encargo de la Secretaría de Educación Pública e incluyó distintas técnicas de acopio de información, desde encuestas cara a cara hasta la recopilación de datos mediante los dispositivos “people meter”.

De acuerdo con ese informe, el 44.31% de los televidentes prefiere los canales nacionales de TV abierta, el 31.87% los canales de televisión restringida, el 7.04% los canales locales y el 16.78% ve la televisión mediante otros dispositivos, como la computadora o el teléfono celular.

Las mujeres en general son quienes más prefieren los canales nacionales abiertos y de éstas la mayor audiencia se concentra en las que tienen 45 años y más.

En el caso de los hombres, éstos se inclinan por la TV de paga, principalmente los de 35 a 44 años.

El informe también habla del tiempo que los yucatecos le dedican a la televisión y aquí los canales de paga reciben más atención, 3.30 horas en promedio al día, mientras a los canales nacionales le dedican 3.03 horas y a la televisión local, solo una hora en promedio.

Según el estudio, el 14.63% de los hogares o personas que encienden la televisión, de lunes a viernes, sin importar el canal, es mujer y el 12.93%, hombre.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password