Cinépolis lanza este ‘reto’ a Netflix por la película “Roma”

La cadena de cines Cinépolis envió un comunicado a través del cual responsabilizó a Netflix de que no tengan la película “Roma” de Alfonso Cuarón, en sus pantallas.

La cinta ha recibido todo tipo de elogios por la crítica especializada y se perfila como candidata a los Premios Oscar, por lo que ha generado gran expectativa entre el público mexicano.

Cinépolis asegura que por el modelo de de negocios que maneja Netflix, no es posible tener la película en sus salas, ya que desde el mes de mayo estuvieron negociando con la plataforma, pero no lograron un acuerdo.

En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales

Cinépolis envió el siguiente mensaje a Netflix, con el finalidad de que la película llegue a una mayor cantidad de mexicanos, pidiendo se respete el período de 90 días, considerado este período como ventana tradicional.

Invitamos a Netflix a posponer el estreno de ROMA en su plataforma pra respetar la ventana tradicional de exhibición y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre.

La cadena añadió que con ello se dará cobertura a más de 75 ciudades y ofreció donar la mitad de lo recaudado a causas sociales vinculadas con el trabajo doméstico.

En Netflix, la película sigue anunciada para estrenarse el próximo 14 de diciembre.

 

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password