[VIDEO] Luisito Comunica denuncia por robo a la cadena CNN

El youtuber Luisito Comunica, uno de los más influyentes de México, pues cuenta con casi 20 millones de suscriptores en su canal de Youtube, acusó a través de un video a la cadena CNN de haberle robado contenido e ingresos.

Luisito explica que los youtubers reciben ganancias a través de la publicidad que aparece en los contenidos que comparten a través de su canal y que cuando alguna compañía reclama derechos de autor, dichos videos ya no pueden ser monetizados, es decir, no pueden ganar ingresos a través de ellos, sino que es la propia compañía quien cobra lo generado.

Al influencer le reclamaron derechos de autor por parte de la cadena CNN Chile, de unos videos que grabó el Perú y Chile y que fueron grabados por él mismo, por lo que no se explicaba el motivo del reclamo.

En el video, expone a la plataforma de Youtube, pues sin cuestionar, aceptan el reclamo de las corporaciones grandes y no le dan oportunidad de dar su opinión al respecto.

El motivo del reclamo fue debido a que 2 semanas antes, el youtuber fue entrevistado por la cadena CNN, de lo cual indica fue muy buena entrevista, pero al momento de ser entrevistado, la cadena utilizó dichos videos para ilustrar la entrevista y posteriormente le reclamaron derechos de autor, cuando el contenido reclamado es original del influencer.

La cadena CNN Chile se pronunció al respecto y se disculpó con Luisito Comunica a través de una emisión en vivo que quedó publicada en el canal de Youtube de la compañía.

Les queremos decir algo, esto jamás fue nuestra intención, somos humanos, nos enteramos y nos preocupamos de esto y nos saltó el corazón, de verdad corríamos desde el primer minuto en que nos enteramos.

En el video añaden que intentaron comunicarse con el youtuber, pero que no les fue posible, por lo que le ofrecieron las disculpas a través de este medio y le ofrecieron el espacio para que puedan conversar.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password