Yalitza Aparicio no quiso hablar con la prensa durante un evento en el que la premiaron

La actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, fue homenajeada por la comunidad LGBTTTI de la Ciudad de México, quien le entregó el premio «Orgullo de mi ciudad» durante el fin de semana.

La actriz agradeció y reconoció la discriminación que se vive actualmente hacia diferentes grupos vulnerables, entre ellos, la comunidad gay.

Yo sé que en algún momento hemos sido discriminados. A veces las personas creen que por ser de una raza diferente, tener un físico que no está catalogado como normal, ser homosexual o heterosexual, creen que es un límite para nosotros, pero es un límite que está en ellos.

Los admiro demasiado por tener esa fortaleza de seguir luchando por lo que desean. Cuentan con todo mi apoyo, ¡y que viva la comunidad gay!

Sin embargo, la actriz no accedió a dar declaraciones a los medios de comunicación, quienes fueron invitados por el comité organizador y que, a través de un comunicado, explicaron que ellos no tuvieron que ver en este hecho, sino fue la propia actriz quien no quiso hacerlo.

El equipo de seguridad impidió que la prensa pudiera entrevistar a la actriz, quien en breve momento declaró sobre la igualdad de derechos.

Estamos luchando por los derechos de todos, porque todos somos iguales. Siempre he querido ser maestra, pero también es bonito lo que he descubierto: que a través del cine se puede hacer muchas cosas

[COMUNICADO]

El día de hoy se les dio cita a cubrir la entrega del premio ORGULLO DE MI CIUDAD de parte de la comunidad LGBTTTI de la CDMX a la actriz YALITZA APARICIO protagonista del filme Roma de Alfonso CUARÓN.
Como cada evento al que se les convoca nuestro comité organizador les dio acceso al inmueble para ser testigos de dicho acontecimiento. Tratandolos como siempre con el mayor respeto y agradecimiento.

El día de hoy por cuestiones ajenas a nuestro comité , nuestra invitada decidió NO platicar con la prensa asistente. Nuestro comité desconoce los motivos.

Lamentablemente nosotros no podemos OBLIGAR a nuestros invitados a hablar con los medios de comunicación, sin embargo la mayoría de nuestros invitados siempre accede a platicar con ustedes. Nuestra labor es realizar la invitación y darles el acceso al inmueble para enviar a la sociedad a través de su importante presencia el mensaje de Respeto, tolerancia y un NO rotundo a la discriminación.

A la llegada y salida de nuestra invitada del inmueble siempre estuvo acompañada por su equipo de prensa en Mexico, así como por elementos de seguridad del inmueble quienes únicamente tenían la instrucción de acompañar a nuestro talento invitado hasta su vehículo. LA INSTRUCCION SIEMPRE FUE PERMITIR REALIZAR EL TRABAJO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

<

0 comentarios

Comenta y exprésate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password