Tras la polémica surgida por el reclamo que Flor Rubio le hizo a Televisa, debido a la presentación de Juan José Origen en el programa Hoy, en la cual fue felicitado por Gil Barrera, al supuestamente haber sido favorecido por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el director de TVyNovelas respondió a través de su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado, Barrera menciona que actúa en estricto apego a la ley y obligado a un rigor periodístico, además de creer en la instancias de justicia, la libre expresión y la promoción de los valores.
Niego categóricamente que exista manipulación alguna en la información que se publica en la revista
El periodista destacó que en la publicación de la nota, no hubo dolo ni misoginia, pues siguen la cultura corporativa de la empresa (Televisa) y tampoco hay abuso de género.
Flor Rubio reclama a Televisa por dar pantalla a Pepillo Origel
El enfoque es meramente informativo y está fundamentado con el testimonio de un especialista de la materia y a lo dicho por una autoridad judicial en torno a la invasión a la intimidad de Juan José Origel.
En cuanto a la felicitación que dio a Pepillo Origel en el programa Hoy, Barrera recalcó que lo hizo para resaltar una resolución que está sentando un precedente.
La invasión de la privacidad es un delito que pone en riesgo a nuestras familias.
Añadió que la revista, al estar enfocada a un público femenino, cree en la lucha de los derechos, la comunicación desde la igualdad y rechazan todo acto de discriminación y violencia contra las mujeres.
Mi respuesta a las declaraciones de @Flor_Rubio pic.twitter.com/IE676DU052
— Gil BArrera (@GILBArrera) March 11, 2020
De igual forma, le ofreció disculpas y le dejo abierto el derecho de réplica en la revista.
