Disney Plus y HBO Max en México – Ana María Alvarado
Plataformas

Disney Plus y HBO Max en México

El mundo del streaming de películas y series podría cambiar drásticamente en los próximos meses. Específicamente el siguiente 17 de noviembre, fecha en la que será estrenada en México la plataforma de Video On Demand (VOD) del gigantesco Disney, “Disney Plus”, un servicio que reunirá las producciones del estudio de Mickey Mouse, Pixar, Fox y Star Wars (si bien es una saga y pertenece a Disney, la reciente cantidad de títulos adheridos la está convirtiendo en una gran franquicia con poder propio).

De acuerdo con la información difundida a través de la cuenta de Twitter de Disney Plus Latinoamérica, la plataforma iniciará sus operaciones en México el próximo 17 de noviembre con un catálogo de producciones que va de los clásicos de la compañía hasta sus producciones más recientes, incluyendo la nueva serie basada en el universo de Star Wars, “The Mandalorian”. Además, los usuarios que se suscriban al servicio tendrán acceso a las nuevas producciones originales, como “WandaVision”, basada en dos de los personajes de la saga de Los Vengadores, y que se prevé sea estrene en diciembre.

¿Cuánto costará?

Ya que en Estados Unidos la suscripción mensual a Disney Plus es de 6.99 dólares, se estima que en México podría tener un valor aproximado de 130 pesos, pero sólo si se respeta la conversión al valor del dólar actual. De ser así, la suscripción tendría un valor similar al del paquete más básico de Netflix, establecido en 139 pesos mensuales, y muy inferior a los otros dos planes, particularmente del superior, con un costo de 266 pesos al mes.

Sería, además, más barato que la suscripción actual a HBO Go, la plataforma VOD de WarnerMedia que se ha caracterizado por la producción de series de alta calidad, cuyo precio actual es de 195 pesos mensuales.

La llegada de HBO Max

Aunque hasta el momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica (llegó a Estados Unidos en mayo de este año), se sabe que saldrá al mercado en algún momento de 2021, llegando a convertirse en un rival digno para Netflix y Disney Plus: si una de las fortalezas de la segunda es reunir todo el catálogo de las franquicias propiedad de la compañía, HBO se ha encargado de hacer alianzas para tener con qué enfrentarse a ambos rivales, con contenido propiamente de WarnerMedia, como “Friends” y “The Big Bang Theory”; pero también, llamativamente, de Adult Swim y Crunchyroll, una de las principales distribuidoras de animes fuera del mercado asiático.

Disney Plus Latinoamérica

La plataforma iniciará sus operaciones en México el próximo 17 de noviembre y se prevé que tenga un costo de 130 pesos al mes, aproximadamente. El servicio reunirá las producciones del estudio de Mickey Mouse, Pixar, Fox y Star Wars.

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

[pt_view id=bc66c5391x]
google.com, pub-6229378613371572, DIRECT, f08c47fec0942fa0
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO

google.com, pub-6229378613371572, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2021 - Ana María Alvarado

To Top