Luego de que algunos conductores del programa Hoy, entre ellos Martha Figueroa, realizaran comentarios desafortunados sobre el caso de abuso sexual que sufrió Nath Campos, una joven en Twitter realizo acusaciones de abuso por parte de Alejandro, hijo de la periodista.
Ana compartió que cuando tenía 17 años fue a una fiesta con el hijo de Figueroa y que después de que le ofrecieran una copa de alcohol quedó inconsciente, y poco después recobró el conocimiento afuera del edificio donde ella vivía, sola y tirada en la banqueta.

La conductora decidió poner un fin a los rumores, por lo que a través de su cuenta oficial de Instagram publicó un comunicado para enfrentar la situación y defender a su primogénito.
“Ante las falsas acusaciones emitidas en Twitter en contra de mi hijo Alejandro, hago saber que esa grave e injuriosa denuncia pública carece de verdad. Por eso decido dar mi versión. Alejandro no participó en los hechos de abuso que ella relata con argumentos débiles”.
“Cuando hace ocho años ella me contó su versión a través de las redes, estuve totalmente abierta y dispuesta a dialogarlo y aclarar la situación. Nunca recibió amenazas de mi parte”,
La periodista dejó abierta la posibilidad de interponer una demanda en contra de la joven por daño moral:
“Que esta persona haya decidido revivir una historia falsa del pasado de manera oportunista, aprovechando el revuelo de mis no bien recibidas opiniones en el programa ‘Hoy’, podría tener implicaciones legales por el daño moral”.
Por último, Martha Figueroa aprovechó para dar “gracias por el apoyo y por tantas muestras de afecto de quienes nos conocen y saben de nuestra calidad humana. Duele la mentira, pero tenemos la conciencia tranquila”.
