Fue en 2016 que los actores Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación, desde entonces se dice que la situación entre ellos ha ido empeorando.

Después de la declaración de separación, iniciaron una batalla por la custodia y manutención de sus seis hijos, la cual ambos comparten.
Fue ahora Angelina quien presentó documentos y pruebas donde demuestra abusos domésticos por parte de Brad Pitt.
“Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en mi recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad»
Dijo la actriz

La actriz aseguró que está dispuesta a que sus hijos participen y den sus declaraciones en el juicio para demostrar los abusos físicos y verbales de Brad Pitt.
Por su parte los abogados de Jolie han declarado tener todas las pruebas y documentos para demostrar el comportamiento violento del actor.
Después de la separación de la pareja, Brad Pitt fue investigado por presunto abuso infantil, cargos de los que fue absuelto por el FBI.

Esto último debido a que antes de hacer pública su separación la familia volaba en un jet privado desde su castillo en Francia hacia Los Ángeles.
Aunque existen diversas versiones de lo que ocurrió en ese vuelo, fuentes cercanas a Angelina Jolie aseguraron que Brad Pitt estaba borracho e insultó y pegó a su hijo mayor, quien tenía aproximadamente 15 años en ese entonces.
Algunos testimonios aseguran que el actor intentaba agredir a Angelina, por lo que Maddox, su hijo, se interpuso para evitar la agresión.
