Yalitza Aparicio tardó en regresar al cine, conoce los detalles – Ana María Alvarado
Entretenimiento

Yalitza Aparicio tardó en regresar al cine, conoce los detalles

Yalitza Aparicio logró conquistar al mundo luego de su aparición en la película «Roma» obra creada por Alfonso Cuarón, protagonización que la ayudó a ser nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz en 2018. Tras su éxito con «Roma«, la actriz fue solicitada para protagonizar diversas portadas de revistas y campañas con marcas de renombre, como Rodarte y Head & Shoulders, además de ser invitada como presentadora de diferentes eventos y campañas.

Sin embargo, su presencia en el cine tuvo una pequeña interrupción que había originado diversos cuestionamientos, hasta el momento, el cineasta Luis Mandoki, quien dirige «Presencias» la nueva película en la que participa Yalitza Aparicio, reveló la razón por la que la oaxaqueña se alejó de la pantalla grande por un momento. 

De acuerdo con el director mexicano, en una entrevista con el periódico «El Universal», la oaxaqueña se ausentó más de tres años del cine porque ella no quería estereotiparse, lo que la llevó a rechazar varios papeles que le ofrecieron. 

Además, Luis Mandoki confesó que la razón por la que Yalitza Aparicio aceptó participar en «Presencias» fue porque quedó fascinada con el la historia. En «Presencias», Yalitza Aparicio interpretará al personaje de Paulina, una mujer totalmente independiente e íntegra, originaria de un pequeño pueblo, que tiene aspiraciones diferentes a los estereotipos de las mujeres de provincia, por lo que encajó a la perfección con los ideales del personaje, según Mandoki

La película, perteneciente al género de terror-suspenso y cuyo rodaje ya concluyó, se encuentra en postproducción. Se espera que tenga su estreno en 2022. Aparicio comparte pantalla con Damián Alcazar, Alberto Amann, Marco Treviño y Gerardo Taracena.

[pt_view id=bc66c5391x]
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO

To Top