La actriz Itatí Cantoral, se encuentra envuelta en un gran problema debido a que su sobrina Alejandra Cantoral la involucro en un fraude millonario, Alejandra es hija de Roberto, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), hermano mayor de la actriz.
En una entrevista publicada por la revista TvNotas, se dio a conocer el caso que atraviesa la actriz y su sobrina, todo debido a un adeudo que asciende a los 20 millones de pesos.
Fue Rodrigo García, cofundador del bufete García Carbajal, quien explicó la demanda que Alejandra tiene en su contra y los motivos de esta.
“La chica se llama Alejandra Itatí Cantoral Ramos, pero se presentó como Itatí Cantoral y desde ahí comenzaron los problemas para mi cliente”, dijo el jurista.
Rodrigo explico como se dio la comunicación entre su cliente y Alejandra Cantoral, lo que dio como resultado un pedido de cubre bocas tipo KN95.
«El contacto se dio por una amistad en común entre ella y mi cliente. Alejandra hizo un pedido de cubre bocas en mayo del año pasado porque dijo que tenía clientes que esperaban el producto. En ese entonces, el vendedor invirtió en tapabocas KN95 por motivo de la p@ndem*a»

“Ella dijo que compraba dos millones de cubrebocas de inmediato porque ya tenía las ventas aseguradas, pero sólo se le entregaron 107 mil 450 piezas”, reveló el abogado
El abogado agregó que su cliente, fue quien le vendió los cubre bocas a Alejandra, y le otorgó una prórroga para el pago del equipo médico, sin embargo, nunca obtuvo dinero, debido a ello, inició un litigio.
“No se hizo un anticipo, se le entregó la mercancía y ella firmó un pagaré por el total porque argumentó que no tenía el dinero en el momento. Mi cliente accedió de buena fe porque ´creyó en ella´. La suma asciende a 8 millones 101 mil 730 pesos, por 107 mil 450 cubre bocas (cada pieza tenía un costo de 75.4 pesos). Los tenía que pagar el 21 de junio del año pasado, lo cual no sucedió”.
afirmo García
Sin embargo, tras incumplir con el pago, se acumuló un interés por el documento del pagaré que firmó Alejandra. Es por ello que se elevó la suma debida a más del doble del monto inicial.
“Al principio la deuda era por 8 millones de pesos, pero ahora es de casi 20 millones por la suma de los intereses moratorios más el pago de los servicios de los abogados”.
Se dio a conocer que la afectada intento dialogar y llegar a un acuerdo para recibir aunque sea una parte del adeudo total, pero no obtuvo respuesta de Alejandra.
«Al principio, Alejandra le pidió a mi cliente que la esperara un poco, le decía que todavía no entregaba el producto; luego, dijo que si no le pagaban sus distribuidores, ella pondría de sus fondos. Esa fue una de sus primeras mentiras. Llegó a decir que ya había hecho las transferencias y nada que ver. Los meses fueron pasando y cada vez fue más difícil contactarla, no contestaba el teléfono, sólo por Whats, y luego ni eso«.
«Antes se intentó negociar el pago; sin embargo, al ver que Alejandra se negaba a liquidar, mi cliente decidió tomar acciones legales y ya se presentó una demanda mercantil y una denuncia penal. De ocho millones de pesos, ya sólo le pedía dos, pero ni así le pagó; quedó en una fecha, luego en otra y no pagó..»
El abogado agregó a la revista que ya se obtuvo una orden de embargo en contra de propiedades de Alejandra Cantoral.
«Se intentó notificarla, pero como vive en un conjunto de departamentos, ella ordenaba a los de seguridad que no dejaran pasar a nadie. Por ello, procedimos con el uso de la fuerza pública y con la autorización de un juzgado en el departamento ubicado en interlomas. Se embargaron dos inmuebles.”
En tanto, la famosa no ha dado un posicionamiento al respecto, pero se espera que pronto atienda las necesidades jurídicas que también le atañen, pues supuestamente su familiar, habría dado su nombre para tener acceso fácil a los productos médicos.
“Si Alejandra no paga, vendrá una etapa que se llama de ejecución, donde ya entran los avalúos de los inmuebles y ya nos dicen su valor. En este caso, la cantidad principal, que es lo que ampara el pagaré, es de 8 millones 101 mil 730 pesos, pero esos ocho millones están generando un interés moratorio mensual y anual; entonces, desde el momento en que dejó de pagar hasta que venga una sentencia, se van generando intereses mes con mes y, cuando lleguemos al final, los ocho millones iniciales no sabemos en cuánto se van a convertir”, dijo el abogado en entrevista.
