Ana Brenda Contreras comparte con sus fans detalles sobre su salud – Ana María Alvarado
Entretenimiento

Ana Brenda Contreras comparte con sus fans detalles sobre su salud

Por medio de sus redes sociales, la actriz Ana Brenda Contreras compartió a sus seguidores su experiencia con el padecimiento que le ha estado causando molestias desde hace tiempo, asegurando que, aunque ya ha ido con médicos, sus síntomas no mejoran.

En una historia de Instagram, la intérprete mostró una foto suya con el vientre inflamado. Y es que la protagonista de telenovelas como «Corazón indomable» y «Lo imperdonable» tiene Síndrome del Intestino Irritable (SII o IBS por sus siglas en inglés).

“Muchos me preguntan del tema y el por qué no vivo embarrada en las alfombras rojas, además de que no se me antoja. Aun así, teniendo crisis tengo que trabajar y no falta siempre el ‘Estás embarazada?´, padezco esta condición hace años’”, escribió en sus historias

Por medio del mismo post, Ana Brenda expresó que “todas las personas que lo padecen”, saben lo difícil que es, señalando que una carrera como la de ella puede ser aún peor pues “su cuerpo es su instrumento de trabajo”, añadió.

«Soy intolerante a mil cosas, además que el estrés o el cansancio lo agudiza. Es un dolor espantoso como si te palpitara el estómago y se te fuera a reventar. Y una inflamación horrible. Te hace cambiar planes, mood y claro, jugar con tu mente«, compartió Ana Brenda.

Mencionó que lleva mucho tiempo con SII, además de lo difícil que es vivir con esta enfermedad considerando que ella es actriz:

Para quienes la vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”.

Por otra parte, Contreras explicó a sus más de siete millones de seguidores que se sabe muy poco sobre esta condición y prueba de ello era que ha hecho lo posible por manejar esta situación.

“Ya fui a doctores y ya probé mil dietas y medicamentos”, añadió la también cantante.

Fue en septiembre de 2020, en el marco de la semana nacional de la prevención del suicidio, cuando Contreras subió un video a su canal de YouTube donde hablaba de su experiencia como alguien que padecía de ansiedad. Reveló a sus seguidores que los problemas iniciaron luego de que su padre falleciera de manera repentina, a esta situación se sumaron varios eventos como una mudanza a Estados Unidos para la grabación de Dynasty, una serie de ese país donde participaba.

Después de todos estos sucesos comenzó a presentar cuadros de ansiedad donde sentía que iba a “morir”. Con todo el estrés acumulado, la falta de tiempo para afrontar el duelo por su pérdida, entre otras cosas, propiciaron que desarrollara SII. Explico que el estrés y la ansiedad no fueron los causantes del síndrome, sino que agudizaron los síntomas. Lo que quizá sí lo provocó, fue la rutina que mantenía por sus horarios de trabajo:

“La profesión del actor es bien demandante físicamente. De repente (están) 16 o 18 horas parados; sobre todos las mujeres que estamos en tacones y en vestidos muy pegados. ¡Híjole! Pues el cuerpo se empieza a cansar”, relató Contreras.

A raíz de esto empezó a tener problemas para comer (que se debía a su intolerancia a varios alimentos), además de que en un principio tuvo dolores muy intensos, por lo que temía que se tratara de daño en los riñones o el apéndice. En otra historia de Instagram, Brenda mostró una captura de pantalla en la que se leía sobre la conexión del cerebro con el resto del cuerpo. Según decía la imagen, los nervios provocan en buena medida el mal funcionamiento del intestino.

Cada vez leo más y más sobre la relación que tiene el intestino con el cerebro, la depresión y la ansiedad. Ánimo a quienes padezcan de esto al igual que yo. No están solos”, comentó Ana Brenda Contreras en su cuenta de Instagram.

[pt_view id=bc66c5391x]
google.com, pub-6229378613371572, DIRECT, f08c47fec0942fa0
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO

google.com, pub-6229378613371572, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2021 - Ana María Alvarado

To Top