ALEC BALDWIN SIGUE DEVASTADO POR HABER MATADO A UNA PERSONA. – Ana María Alvarado
El Precio de la Fama

ALEC BALDWIN SIGUE DEVASTADO POR HABER MATADO A UNA PERSONA.

Foto: Internet
Foto: Internet

El 21 de octubre de este año el actor Alec Baldwin disparó un arma dentro del set de filmación donde se rodaba el western titulado ‘Rust’ y desafortunadamente le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, además dejó herido al director de la cinta. La noticia ha conmocionado al mundo y aún no se ha determinado quién es el culpable de este terrible incidente.

Los investigadores han dicho que la forma en que manipularon las armas en el set de rodaje no fue la adecuada, ya que según relatan los involucrados, les faltó extremar precauciones y al parecer revisaron el arma homicida una sola vez, el asistente de dirección no recuerda si alguien checó la pistola antes de entregarla al actor. El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza señaló que encontraron 500 rondas de municiones que son una mezcla de balas en blanco, rondas ficticias y rondas reales. Comentó que fueron demasiado complacientes para trabajar y cuando se trata de armas, se debe ser muy estrictos, resaltó que estos temas de seguridad deben ser abordados con más seriedad en la industria cinematográfica.

Se cree que el arma de Alec Baldwin disparó una sola bala que mató a Halyna e hirió al director Joel Souza. Las autoridades recuperaron la bala y se están haciendo pruebas para confirmar si el proyectil que le quitaron del hombro a Joel, fue disparado por el mismo revólver Colt que utilizó el actor. Se incautaron dos armas, incluido otro revólver de acción simple que pudo haber sido modificado y una pistola de plástico. Lo que se busca es saber cómo llegaron las balas reales al set, nunca debieron estar ahí.El fiscal de distrito Mary Carmak Altwies dijo que aún no pueden determinar si hubo negligencia por parte de los armeros. Sin duda será un largo caso, pues necesitan corroborar cada hecho antes de llegar a una conclusión.El desafortunado tiroteo que tuvo lugar durante esta filmación, ha servido para hacer un llamado a regular con mayor eficacia el uso de armas de fuego en las películas, al grado de que algunos piden que se prohíba, pues a través de la tecnología se pueden recrear este tipo de escenas. En los registros destaca que un asistente de dirección tomó el arma e indicó que era segura con la frase utilizada en los sets ‘arma fría.

La armera de la película Hannah Gutiérrez Reed, dijo que verificó las balas falsas para asegurar que ninguna fuera caliente, y asegura que las armas estaban guardadas, relata que se hizo una pausa durante el almuerzo y las municiones estaban al descubierto.Generalmente Hannah abría la escotilla del arma y hacía girar el tambor, nadie recuerda si tomó dicha precaución, el asistente David Halls señala que después del accidente llevó el arma a Hannah y se dieron cuenta que 4 balas eran falsas, pero había una ronda vacía. Todo indica que el incidente no fue un acto deliberado, pero sin duda habrá repercusiones y fincarán delitos a los implicados, aunque los familiares no presenten cargos.


Hay más…pero hasta ahí les cuento

[pt_view id=bc66c5391x]
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2021 - Ana María Alvarado

To Top