
Los premios de la crítica y la taquilla que obtuvo Mad Max: Furia en el Camino (2015) son los únicos gratos recuerdos que tienen el elenco y técnicos que trabajaron en el filme.
De acuerdo al libro “Blood, Sweat & Chrome: La Salvaje y Verdadera Historia de Mad Max: Fury Road”, que salió a la venta el martes en Estados Unidos, el encuentro entre Furiosa y Max en un mundo posapocalíptico fue una pesadilla para sus protagonistas Charlize Theron y Tom Hardy.
La película que dirigió George Miller se filmó durante nueve meses en el desierto de Namibia y Sudáfrica, con días de trabajo intenso reducido a segundos de metraje, y otros de actuar sin guion.
“Fue difícil esa situación para Tom. Realmente tuvo momentos de frustración y de ira”, reveló al autor la actriz Zöe Kravitz, “Charlize también lo sufrió, pero siento que él fue quien realmente se desquitó más con George. Y fue un fastidio verlo”.
De acuerdo a lo narrado en el libro, Tom Hardy siempre quería llevar al extremo cada escena, mientras Theron se entregaba a las indicaciones del director al igual que sus compañeros para apurar la filmación y terminar la jornada rápidamente.
“Nos la pasamos peleando o directamente ni nos hablábamos. No sé cuál de las dos situaciones fue la peor. Y nuestros coprotagonistas tuvieron que lidiar con esa tensión. ¡Fue horrible! No era un ambiente de trabajo propicio. Me disculpo profundamente”, contó Charlize.
La mala relación entre Charlize y Tom Hardy llegó al punto que la actriz afirmó a la producción tener miedo de ser golpeada por el actor.
“Era bastante agresivo. Ella realmente se sintió amenazada, y ese fue el punto de inflexión, porque luego dijo: ‘Quiero a alguien como protección’”, reveló el camarógrafo Mark Goellnicht.
Tom Hardy aseguró en el mismo libro que nunca hubiera hecho daño a la actriz, y que todo se debió a la intensidad de sus actuaciones.
“Es una actriz muy seria. Entonces, no; no entiendo por qué ella alguna vez se sentiría intimidada por mí o de alguna manera sentiría miedo. Creo que eso fue una tontería”, dijo el actor.
