
La familia Fernández no se detiene y sigue en la lucha para detener la serie sobre Vicente Fernández que transmite Televisa en contra de sus deseos.
Los abogados de los Fernández informaron que Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, obtuvo tres amparos por los cuales Televisa estaría impedida de continuar con la transmisión de El Último Rey: El Hijo del Pueblo.
“Tres distintos jueces federales de amparo conceden suspensión a la señora Ma Del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, para que sigan surtiendo efectos las medidas que impuso la autoridad federal (IMPI), ordenando no transmitir la ilegal bioserie y que éstas no pueden ser levantadas por dicho instituto”, informaron en un comunicado de prensa del despacho Del Toro Carazo, representante legal de Doña Cuquita.
“Tiene el efecto de velar por que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie supuestamente sobre la vida de Vicente Fernández en la que se violan esos derechos”.
En el documento se advierte que Televisa está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, al transmitir la serie.
“Se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Don Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se lee en el comunicado.
