
En la fiesta musical de los Grammy brillaron las estrellas de la música actual, pero Jon Batiste reinó entre los presentes al llevarse cinco gramófonos dorados.
El cantante triunfó en las categorías principales Álbum del Año, por We Are, y Video Musical del Año, por “Freedom”, en la 64 edición de los Grammy, que se realizaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas la noche del domingo.

En la categoría pop se reconoció el talento de la joven cantante Olivia Rodrigo Mejor con tres Grammy, como Artista Nuevo, Álbum Pop Vocal por Sour, y Mejor Interpretación Pop Individual: por el tema “Drivers License”.
La ceremonia contó con espectaculares números musicales a cargo de J Balvin, Olivia Rodrigo, BTS y Lady Gaga, Billie Eilish y Justin Bieber, entre otros, y la presencia de grandes celebridades como Dua Lipa, Jared Leto, Megan Thee Stallion y Bruno Mars.
Silk Sonic arrasó en las cuatro categorías en las que estuvo nominado, siendo las principales Canción del Año y Grabación del Año, ambas por “Leave The Door Open”.
Foo Fighters destacó en la categoría rock con tres Grammy: Mejor Interpretación Rock por “Making a Fire”, Álbum Rock por Medicine at Midnight y Canción Rock por “Waiting On a War”, además de recibir un sentido homenaje por la muerte de su baterista Tayor Hawkins.
Juanes, quien no acudió a la ceremonia, posteó un mensaje en sus redes sociales feliz por ganar un Grammy en la categoría Álbum de Rock Latino o Alternativo por Origen.
“Qué alegría tan inmensa. Gracias Recording Academy / Grammys por tan grande reconocimiento, a Sebastian Krys y a todos los músicos por acompañarme en esta creación, a Rafael Restrepo, a mi equipo de trabajo y a Universal Music Group”, compartió Juanes junto a dos videos en el aeropuerto de Miami.
