Vuelve del Toro a la animación – Ana María Alvarado
Famosos Internacionales

Vuelve del Toro a la animación

Del Toro
Del Toro

Emocionado de compartir sus experiencias con nuevos valores, el exitoso cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreció un conversatorio en línea en el Festival de Cine en Guadalajara, donde compartió su alegría de regresar a sus orígenes con el cine de animación, gracias a Pinocho.

El director y productor tapatío contó que desde hace 16 años se prometió regresar a la animación, y con este filme en stop motion dirigido por él para Netflix, lo cumplió.

“Cuando inicié lo hice con cortos de animación en plastilina. Al terminar El Laberinto del Fauno me plantee una idea que he logrado hacer: volver a la animación”, dijo Del Toro.

“Quiero seguir dirigiendo animación. Tuve el aprendizaje muy interesante de codirigir episodios en Trollhunters, que ayudó mucho, y en el caso de Pinocho es una trayectoria de 16 años más o menos me llevó hacerla”.

Del Toro adelantó que en su cinta Pinocho rompió con querer dejar la enseñanza de la obediencia como virtud, para replantear la esencia del personaje y lo que pretende ofrecer como moraleja.

“A mí me interesaba mucho que no fuera a favor de las buenas costumbres y la estructura que la mayoría de los Pinochos tiene: si no eres obediente, es malo. En esta versión es bueno ser desobediente, es bueno no seguir órdenes”, explicó.

[pt_view id=bc66c5391x]
google.com, pub-6229378613371572, DIRECT, f08c47fec0942fa0
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO

google.com, pub-6229378613371572, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2021 - Ana María Alvarado

To Top