Enferma Kutcher un año

Ashton Kutcher reveló en un video su lucha durante más de un año contra una grave enfermedad que le afectó la vista, el oído y la capacidad de caminar.
El actor dio a conocer esto en un video dado a conocer esta semana para promocionar un episodio de Running Wild with Bear Grylls, serie de National Geographic: El Desafío.
“Hace como dos años tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis. Me dejó sin visión, sin audición, me dejó sin equilibrio. Me llevó como un año recuperarlo”, narra Kutcher al aventurero y presentador Bear Grylls mientras caminan en un bosque.
“No lo aprecias realmente hasta que desaparece, hasta que dices: ‘No sé si voy a poder volver a ver, si voy a ser capaz de oír de nuevo, no sé si voy a ser capaz de caminar de nuevo’. Tengo suerte de estar vivo”.
De acuerdo a los institutos de salud, la vasculitis se produce cuando el sistema inmunitario del organismo ataca las venas, las arterias y los pequeños capilares. La inflamación resultante estrecha esos vasos sanguíneos y restringe el flujo de sangre o incluso lo corta por completo, lo que puede provocar daños en los órganos o crear aneurismas.
